CIPAS INNOVADORES INTEGRALES
En el año 2010 nos encontramos para iniciar una gran misión educativa, con las mismas expectativas e iniciativas permitiendo formar un grupo dinámico, innovador, alegre con ilusiones de llegar a cumplir todos los objetivos y metas propuestas.
NOHORA INÉS CUBIDES ROJAS
Mi nombre es Nohora Inés
Cubides Rojas, soy la tercera entre 4 hijos, crecí en una hermosa familia en el
hermoso municipio de Girardot, allí viví hasta los 19 años de edad para lo cual
me instale en Bogotá donde inicie mis estudios universitarios y me radique
definitivamente.
Forme una hermosa familia con Luis Reimundo Uscátegui Fuentes de la cual nacieron mis dos hermosos hijos: Luis Felipe Uscátegui Cubides y Jessica Uscátegui Cubides.
Gracias a Dios, a mi esposo, mi papá y mi familia pude estudiar la licenciatura en la universidad del Tolima y realizar uno de mis tantos anhelos.
Entre mis gustos están el dedicar parte de mi tiempo a mi hogar ya que disfruto la compañía de mis hijos y esposo, me gusta cocinar variados platillos, me gusta el aseo y orden en mi hogar y cumplir con todo lo que me sea asignado tanto en mi hogar, trabajo, en la universidad. Doy lo mejor de mí y espero que así lo haga la gente conmigo.
Creo en DIOS y sé que ÉL es
el único que nos guía por el camino correcto y nunca nos defrauda, es nuestro
amigo y todo se lo confió a ÉL y gracias a ÉL estoy en este hermoso mundo
haciendo lo que amo y deseo.
MARÍA CLAUDIA VIVAS MONTENEGRO
Nací en la ciudad de Bogotá, toda
mi infancia la estuve compartiendo con mis padres, ya que ellos han sido el
motor fundamental para todo lo que hago, fui la cuarta hija de esta hermosa
familia, mi padre aunque ya no este conmigo siempre me acompaña en cada paso
que doy día a día.
Conocí a mi esposo, y tengo una hermosa hija, ellos han sido parte fundamental para formarme en mi carrera profesional, laboral y espiritual.
Empecé a estudiar ya que era algo que anhelaba y ya estaba frustrado en mi vida, gracias a DIOS y a todas las cosas difíciles que se me han presentado, pero él siempre ha estado acompañándome para seguir este largo camino que me queda por recorrer.
HONRA A DIOS CON EL SILENCIO Y
TRATA DE AGRADARLE NO CON LAS PALABRAS, SINO CON LAS OBRAS (Demófilo).
ERICKA JAZMÍN VALDERRAMA VELA
Nací en Bogotá, soy orgullosamente docente por vocación, siempre me he enfocado en superar mis dificultades, en actualizar mis conocimientos y en lograr cumplir la meta... ser profesional en Educación.
Mi trabajo es un lugar muy especial, pues comparto con unos niños maravillosos y encantadores que me han brindado todo su amor y cariño.
Con mi labor contribuyo en la formación de niños y niñas con grandes necesidades y dificultades, ayudándolos a vivir un mundo diferente mientras permanecen en el aula de clase o simplemente en el amplio espacio de la institución.
Es importante resaltar que cada una de las vivencias y las bendiciones recibidas han permitido que sea una persona con valores, como la responsabilidad, la honestidad, el altruismo y el amor forman parte del diario vivir.
La creatividad e innovación en las actividades que se pongan en el camino son fundamental para llevar a cabo la meta a cumplir.
Reconozco la importancia de una obra literaria a partir en que esta se crea y se desarrolla, es cuando comprendo que la lectura se convierte en un ejercicio de infinitas posibilidades para hacer del individuo un ser al que le es permitido escoger sin obligaciones el camino a la sabiduría, el conocimiento pero que más allá de lo anterior un verdadero placer que le ayuda a imaginarse, vivir y recrear mundos, fantasías e imaginarios inagotables, infinitos y posibles todo gracias al autor o el maestro de literatura que nos invitó a disfrutar y reconocer en su verdadera magnitud la importancia de leer.
Es importante,
necesario y obligado que los estudiantes cuenten con el conocimiento suficiente
y necesario sobre la literatura universal. Conocer y leer sobre los clásicos
griegos, siglo de oro de la literatura española, francesa, americana, inglesa y
demás es tema obligado para permitirles contrastar, analizar y reconocer la
manera como la literatura ha influido y seguirá influyendo a lo largo de la
historia en lo que se constituye la identidad, las costumbres e idearios de los
pueblos y los individuos, ejercicio que le permitirá reconocerse como un ser
único pero a la vez inmerso en un mundo social inmenso y diverso.
“Bien dice la sabiduría popular: quien lee un libro, jamás volverá
a ser el mismo”.